El perfil horizontal LEST PLUS, es un subsistema de perfil horizontal y grapas individuales capaz de trabajar en conjunto con los perfiles verticales de los Sistemas Epsilon “O”, Epsilon “U” o Epsilon “T PLUS 65x50”, Epsilon “T 100x45”. Ofrece la posibilidad de sujetar paneles de gran formato mediate taladros destalonados tipo KEIL en la cara posterior de la pieza.

El perfil horizontal LEST PLUS se fabrica en aleación de aluminio AW-6060/6063-T5. Es un perfil muy resistente gracias a su sección minuciosamente diseñada. Para este tipo de sistema es necesario practicar taladros destalonados en la cara posterior de la pieza e introducir tacos metálicos tipo KEIL y tornillos de la longitud adecuada. Los tornillos hacen expandir el taco y aprietan la grapa de sujeción contra el panel.

El perfil horizontal dispone de zona rayada que se utiliza para realizar la unión con el perfil vertical, mediante un tornillo autotaladrante 5,5×25 y una contrapletina rayada de seguridad. En este punto de unión, el perfil horizontal se debe pretaladrar con un diámetro de broca superior al del tornillo, Ø10-12 mm. La contrapletina rayada permite bloquear la posición del perfil en el eje vertical y al mismo tiempo permite su movimiento longitudinal debido a las dilataciones térmicas sin generar tensiones sobre el tornillo.

Elementos del sistema de Anclaje

Son los elementos que le confieren al sistema la continuidad vertical. Se fabrican por extrusión de aleación de aluminio AW-6060/6063 con un lacado marino en color negro, resistente a ambientes agresivos. Este tipo de lacado tiene la certificación QUALICOAT clase SEASIDE. Se puede combinar con diferentes sistemas de perfilería vertical dependiendo del peso del revestimiento a colocar: Epsilon “O”, Epsilon “U”, cuando el material a colocar es muy pesado, similar a una piedra de 3 cm; o con el Epsilon T PLUS 65×50, Epsilon T100x45, cuando el revestimiento es un gran formato de espesor reducido (4-12 mm).
anclaje Epsilon “O” - Perfiles verticalesAnclaje Epsilon U- perfil - Strow Sistemas
Perfil Epsillon “O”Perfil Epsillon “U”
perfil t 65 50 25 pngepsilon t100x45 perfil T strow sistemas
Perfil Epsillon T PLUS 65x50x2,5Perfil Epsillon T 100×45
Son los elementos que le confieren al sistema la continuidad horizontal. Se fabrican por extrusión de aleación de aluminio AW-6060/6063-T5 y se les aplica un lacado negro calidad “Qualicoat Seaside”. Debido al particular diseño de los mismos, poseen un gran momento resistente. El perfil horizontal es idóneo para la colocación de cualquier despiece, tanto a junta continua como a matacorte. El perfil dispone de 2 canales, uno inferior y otro superior, especialmente diseñados para alojar las grapas mediante un sistema de clipado, que proporciona gran agilidad a la hora de colocar el sistema y una mayor sujeción frente a cargas horizontales. Los perfiles horizontales se fijan a los perfiles verticales mediante tornillos autotaladrantes 5,5×25 y arandelas rayadas de seguridad, con un taladro de Ø8 – Ø12 mm previamente realizado en el perfil horizontal. Este sistema permite que el perfil dilate libremente, pero al mismo tiempo impide que se desplace en dirección vertical.
lest plus

Los angulares de carga a forjado se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063-T5 y se les aplica un anodizado de protección a 15 µm. Conectan la perfilería vertical con el muro soporte de la edificación, transmitiendo los esfuerzos generados por el peso propio del aplacado y parte de la acción del viento. Dependiendo del peso del revestimiento se utilizarán un perfil vertical u otro, y por lo tanto los angulares de carga también serán diferentes.

La posición de las escuadras es ajustable en el eje horizontal gracias a los orificios colisos que poseen. De esta manera el sistema logra absorber las posibles irregularidades de los elementos estructurales de la edificación.

Los angulares de carga se fabrican con diferentes salidas, hasta 200 mm, con el fin de adaptarse a los diferentes espesores de aislamiento en el mercado actual.

– Angulares de carga Epsilon O:

Epsilon O - Escuadras Angulares de carga - Strow Sistemas

– Angulares de carga Epsilon T:

Epsilon T - escuadras apoio - Strow Sistemas

Los angulares de apoyo se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063-T5 y se les aplica un anodizado de protección a 15 µm. Conectan la perfilería vertical con el muro soporte de la edificación, transmitiendo los esfuerzos generados por la acción del viento. Se unen a los perfiles verticales mediante tornillos autotaladrantes 5,5×25. Su particular diseño permite las dilataciones en el eje vertical. Como en los angulares de carga, dependiendo del peso del revestimiento se utilizarán un perfil vertical u otro, y por lo tanto los angulares de apoyo también serán diferentes.

Al igual que los angulares de carga, los angulares de apoyo a se fabrican con diferentes salidas, hasta los 200 mm:

– Angulares de apoyo Epsilon O/U:

Epsilon O - Escuadras Angulares de apoio - Strow Sistemas

– Angulares de apoyo Epsilon T:

Epsilon T - escuadras apoio

Se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063-T5 anodizado a 25 micras. Estas grapas tienen 2 canales de fijación al perfil horizontal; 1 canal superior con una pestaña (clip) para encajar sin necesidad de fijación mecánica y otro canal inferior. Estas 2 zonas de apoyo contra el perfil permiten una gran sujeción frente a cargas horizontales. Se fabrican 2 tipos de grapa: grapa de nivelación + bloqueo; y grapa de retención. La geometría de las grapas es la misma, la única diferencia radica en que la cara horizontal superior de la grapa de nivelación + bloqueo dispone de 2 orificios roscados de diámetro 6 mm en el que se introducen 2 tornillos tipo allen para regular la posición final de la grapa en altura sobre el perfil asegurándonos un correcto reparto de las cargas verticales y nivelación del panel. Además dispone de otro orificio central de Ø6 mm para introducir 1 tornillo autotaladrante y bloquear la posición de la grapa con respecto al perfil horizontal, evitando así movimientos laterales del panel. Se debe bloquear una grapa por panel. La grapa se fabrica por defecto con una longitud de 60mm, pudiendo ser modificada según necesidades del proyecto.
Grapa Lest PlusGrapa Lest Plus

Detalles del sistema de Anclaje

Solicita descargar BIM

DESCARGAR PDF ANCLAJE EPSILON “O”