El sistema de anclaje ECO se basa en anclajes puntuales e individuales y no se necesita de perfiles verticales para su aplomado.

El sistema de anclaje ECO es un sistema de fijación para aplacados de piedra en fachadas ventiladas, y se basa en anclajes puntuales e individuales de forma que no se necesita de perfiles verticales para su aplomado. Se trata de un sistema relativamente económico y de uso frecuente en el recubrimiento de muros de hormigón tanto sean elementos prefabricados o de obra. Puede utilizarse en muros o paredes de ladrillo macizo o semimacizo. No se recomienda en bloque hueco donde la tabica del mismo sea inferior a 40 mm de espesor.
El sistema se fabrica íntegramente de acero inoxidable A-2 (AISI-304). Este acero ofrece apropiados valores de resistencia mecánica y a la corrosión atmosférica.

El sistema está formado constituido por un eje roscado donde por un lado va fijado a un determinado soporte o a la edificación en sí y por el otro lado va provisto de un dispositivo de anclaje a la piedra. Los anclajes se fabrican con una longitud de 100 mm a 250 mm en varillas de 8, 10 y 12 mm de diámetro.

Elementos del sistema de anclaje ECO

Sistema de anclaje ECO Pivote

El Sistema de anclaje ECO Pivote está constituido por un eje roscado con una zona aplanada provista de un dispositivo conocido como pivote el cual soporta y retiene la placa de piedra. El pivote va enfundado en un casquillo de Nylon que evita entre otras cosas el contacto directo entre metal y piedra y la penetración de agua al interior del taladro. Así, se evita la posibilidad de que esa agua solidifique (temperaturas frías) y fracture el aplacado por efecto cuña.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de Anclaje ECO Pivote – detalles - Strow Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Pivote – detalles

Sistema de anclaje ECO Corrugado Pivote

El sistema de anclaje ECO Corrugado Pivote está constituido por un eje corrugado con una zona aplanada provista de un dispositivo conocido como pivote el cual soporta y retiene la placa de piedra. El pivote va enfundado en un casquillo de Nylon que evita, entre otras cosas, el contacto directo entre metal y piedra y la penetración de agua al interior del taladro. Así, se evita la posibilidad de que esa agua solidifique (temperaturas frías) y fracture el aplacado por efecto cuña.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de Anclaje ECO Corrugado Pivote - detalles - Strow-Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Corrugado Pivote – detalles

Sistema de anclaje ECO Uña Vista

El sistema de anclaje ECO Uña Vista está constituido por un eje roscado que va adicionalmente provisto de un sistema de uñas vistas y muelle de retención extraíble, que sujetan la placa sin necesidad de rasurarla ni taladrarla. Este hecho le hace ser el anclaje ideal para colocar aplacados con tendencia a la exfoliación, como por ejemplo, la pizarra.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de Anclaje ECO Uña Vista - detalles - Strow Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Uña Vista – detalles

Sistema de anclaje ECO Uña Oculta

El sistema de anclaje ECO Uña Oculta está constituido por un eje roscado que va adicionalmente provisto de un dispositivo conocido como uñeta el cual soporta y retiene la placa de piedra. Este sistema requiere de un ranurado en los cantos de la placa de piedra.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de Anclaje ECO Uña Oculta – detalles - Strow Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Uña Oculta – detalles

Sistema de anclaje ECO Basic

El sistema de anclaje ECO Basic está constituido por un eje roscado que va adicionalmente provisto de un dispositivo conocido como uñeta el cual soporta y retiene la placa de piedra. Este sistema no requiere de un ranurado en los cantos de la placa de piedra.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de Anclaje ECO Basic – detalles - Strow Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Basic – Continuación
Sistema de Anclaje ECO Basic – detalles - Strow Sistemas
Sistema de Anclaje ECO Basic – detalles

Solicita descargar BIM

DESCARGAR PDF ANCLAJE EPSILON “O”