El sistema de anclaje CLASIC se basa en anclajes puntuales e individuales con regulación en vertical y en profundidad.

El sistema de anclaje CLASIC es un sistema de fijación para aplacados de piedra en fachadas ventiladas, que se basa en anclajes puntuales e individuales con regulación en vertical y en profundidad.

Este sistema es de uso frecuente en el recubrimiento de muros de hormigón, tanto sean elementos prefabricados o de obra. No se recomiendan en muros o paredes de ladrillo macizo o semi-macizo ni ladrillo o bloque hueco donde la tabica del mismo es inferior a 40 mm de espesor.

Elementos del sistema de anclaje CLASIC

El sistema de anclaje CLASIC está constituido por un cuerpo sin soldaduras en acero inoxidable A-2 (AISI-304) de 3 mm donde, por un lado va fijado a un determinado soporte o a la edificación en sí y por el otro lado va provisto de un espárrago, también de acero inoxidable A-2 (AISI-304), con una tuerca de bloqueo, del mismo material. Esta permite, una vez ajustado, fijar a la distancia deseada la placa de piedra.

El sistema de anclaje CLASIC FRENO incorpora una arandela de seguridad que permite un par de apriete que impide por sí mismo el deslizamiento de la grapa.

El sistema de anclaje CLASIC REFORZADO se diferencia del CLASIC FRENO en que el cuerpo se fabrica en acero inoxidable A-2 (AISI-304) de 4 mm. Lleva también la arandela de seguridad que impide el deslizamiento de la grapa.

La fijación al soporte puede ser de varios tipos: con taco metálico expansivo de acero inoxidable, con resina y espárrago de acero inoxidable o con tornillo tirafondo de acero inoxidable y taco de nylon, según el tipo de muro soporte existente. La selección de la fijación adecuada y la instalación correcta de la misma es fundamental para el correcto funcionamiento del anclaje.

Una vez realizado el ajuste, este permanece inalterable a lo largo del tiempo evitando desplazamientos de las placas de piedra en sus ejes vertical y horizontal. Cada placa puede colocarse en la posición correcta para mantener alineación y planeidad total del aplacado.

Sistema de anclaje CLASIC - Pivote

El sistema de anclaje CLASIC Pivote, en sus versiones NORMAL, FRENO y REFORZADO, se fija a la piedra gracias a un dispositivo colocado en la zona aplanada del espárrago conocido como pivote. El sistema goza de la posibilidad de ajustar su ubicación sobre el muro soporte (ajuste vertical), gracias al orificio coliso u oblongo que posee donde va ubicada la fijación. Además, gracias a la posibilidad de rotar el espárrago, se puede ajustar la sujeción de la piedra por parte del pivote.

Entre los pivotes y la placa de piedra, se emplea un casquillo de poliamida PA6 (Nylon), que recubre el pivote y suaviza el contacto entre el acero y la piedra, evitando la erosión de esta y permitiendo además, una tolerancia de ajuste en caso de que la perforación de la placa no sea la óptima. Adicionalmente gracias a estos casquillos no corremos el riesgo de fracturar la piedra por efecto cuña, al solidificar el agua depositada en el interior de los taladros. Es importante anotar que debido a su escasa superficie de enganche requieren aplacados de por lo menos 3 cm. Esta consideración debe ser especialmente aplicada al emplear pivotes o pasadores.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de anclaje CLASIC - Uña Oculta

El sistema de anclaje CLASIC Uña Oculta, en sus versiones NORMAL, FRENO y REFORZADO, utiliza una uñeta o trasdós. Estas piezas abarcan una mayor área de sujeción sobre la piedra que el pivote, al repartirse la tensión sobre un área mayor. El sistema goza de la posibilidad de ajustar su ubicación sobre el muro soporte (ajuste vertical), gracias al orificio coliso u oblongo que posee donde va ubicada la fijación. Además, gracias a la posibilidad de rotar el espárrago, se puede ajustar la sujeción de la piedra en vertical u horizontal.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Sistema de anclaje CLASIC - Uña Vista

El sistema de anclaje CLASIC Uña Vista, en sus versiones NORMAL, FRENO y REFORZADO, está constituido por un eje roscado sin soldaduras donde por un lado va fijado a un determinado soporte o a la edificación en sí y por el otro lado, en la zona aplanada, va adicionalmente provisto de un sistema de uñas vistas y muelle de retención extraíble, que sujetan la placa sin necesidad de rasurarla ni taladrarla. Este hecho le hace ser el anclaje ideal para colocar aplacados con tendencia a la exfoliación, como por ejemplo, la pizarra.

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Solicita descargar BIM

DESCARGAR PDF ANCLAJE EPSILON “O”