Fachadas del Norte participó en el proyecto EDIFICIENT

Strow - Fachadas del Norte - participo en el proyecto Edificient

Fachadas del Norte participó en el proyecto EDIFICIENT, para el desarrollo de un panel de alta eficiencia energética y bajo coste para la rehabilitación de edificios.

TITULO DEL PROYECTO: DESARROLLO DE UN PANEL DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y BAJO COSTE PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

(IN852A 2013/17)

El proyecto EDIFICIENT persigue el desarrollo de un nuevo concepto para la rehabilitación de fachadas de edificios basado en el desarrollo de un nuevo panel “todo uno” auto-portante que integre en si mismo todos los componentes básicos de la fachada ventilada, esto es: revestimiento, aislamiento y cámara de aire.
Además del diseño del nuevo panel y sus materiales, se desarrollarán los medios técnicos productivos que harán viable su fabricación y posterior comercialización.

Con el objeto de validar el nuevo producto mediante ensayos normativos, se construirá un panel prototipo.El tiempo estimado de obra para la rehabilitación de fachadas con el sistema EDIFICIENT alcanzará un valor inferior a 10 días, menos de la mitad del sistema tradicional. Se estima que el coste total de obra para la rehabilitación de una fachada del edificio establecido como referencia disminuiría aproximadamente en un 4,2%.

El consorcio del proyecto EDIFICIENT estará formado por cuatro pymes gallegas:

  • FACHADAS DEL NORTE S.L, STROW SISTEMAS – Fabricante y comercializador de los paneles. Venta directa a empresas que se dedican a la instalación de fachadas para la rehabilitación de edificios. Es el líder del proyecto y participará activamente en la definición de requerimientos y en el diseño y concepción del panel, así como en la validación final del mismo.

 

compartir en redes sociales