La calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestra empresa han permitido instalar nuestros sistemas en toda la geografía española, Europa, África y América del Sur.

Gerencia

Contamos, en nuestras instalaciones con una sólida plataforma industrial, en constante renovación, capaz de ofrecer una amplia gama de productos innovadores y garantizados, de la más alta calidad, resultado de nuestra continua evolución técnica y a nuestra larga experiencia en el mercado.

Fachadas del Norte S.L. se distingue por un estrecho contacto con el cliente, lo que nos permite conocer las necesidades del mercado y desarrollar nuevos productos que den solución al dinámico mundo actual.

Ofrecemos el apoyo continuo de nuestra oficina técnica, con personal altamente cualificado, capaz de resolver de manera eficaz toda dificultad técnica. Nuestra política de proximidad con el cliente, independiente de su tamaño, les garantiza el apoyo continuo y la fabricación de cualquier pieza especial, si fuese necesaria.

Departamento de Ingeniería

En Fachadas del Norte S.L., contamos con un departamento de Ingeniería con personal altamente cualificado a su disposición. Para cada obra construida con un sistema STROW, se realiza un Informe Técnico que valora la aptitud al servicio de la solución aportada por nuestro equipo técnico, en el que figura el cumplimiento del CTE.

Además de estos informes, nuestro departamento está siempre trabajando para ofrecer la más alta certificación de nuestros productos como son Documento de Adecuación al uso (DAU) y Documento de Idoneidad Técnica Europeo (DITE) para los sistemas más comercializados.
En la actualidad, tenemos dos sistemas con esta certificación:

  • “Epsilon O” – DAU 10/062 B
  • “Epsilon T” – DITE ETA-13/0628

Departamento de I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación)

Desde Fachadas del Norte, invertimos y trabajamos en I+D+i para el desarrollo continuo de nuevos productos, que ofrezcan soluciones novedosas en el campo de la construcción y en especial de las fachadas ventiladas.

Actualmente, Fachadas del Norte participa en el proyecto “HORMIGONES LIGEROS SIN CEMENTO BASADOS EN GEOPOLÍMEROS CELULARES”(GeoCel).

El proyecto “HORMIGONES LIGEROS SIN CEMENTO BASADOS EN GEOPOLÍMEROS CELULARES” es apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, con una ayuda de 382.149,75 €.

El objetivo de GeoCel es el desarrollo de nuevos materiales orientados a la industria de la construcción, sin cemento, y por tanto de bajo impacto ambiental, mediante el uso eficiente de recursos y materias primas. En concreto, se han diseñado y desarrollado nuevos ligantes y hormigones geopoliméricos de estructura celular, obtenidos a partir de un proceso de geosíntesis de arcillas calcinadas y de la inclusión de residuos de presencia en el tejido industrial gallego.

Puede leer la nota de prensa completa haciendo clic.

Los resultados obtenidos durante el desarrollo de este proyecto (2016-2018) han sido los siguientes:

  • Diseño de una metodología concreta de fabricación de ligantes geopoliméricos sin necesidad del empleo de aditivos especiales con propiedades mejoradas con respecto a los materiales ceménticos convencionales.
  • Estudio de la compatibilidad de áridos de diferente naturaleza con el geopolímero para la obtención de una dosificación óptima de hormigón geopolimérico que permita ser utilizado en aplicaciones constructivas donde se utiliza el hormigón convencional.
  • Diseño y desarrollo de revestimientos y aislamientos térmicos innovadores basados en geopolímeros, competitivos, de alto rendimiento, larga durabilidad, resistentes al fuego y respetuosos con el medioambiente.
  • Diseño y desarrollo de un nuevo pavimento no drenante basado en geopolímeros con bajo índice de retracción/expansión.
  • Diseño y desarrollo de un suelo drenante sin cemento basado en geopolímeros y enfocado hacia un modelo de construcción sostenible.
  • Análisis del ciclo de vida y análisis técnico – económico de las soluciones GeoCel que incluyen el proceso completo de diseño de los geopolímeros u hormigones geopoliméricos, fabricación y final de su vida útil en comparación con los materiales de construcción más convencionales.

El proyecto GeoCel, enmarcado en el programa CONECTAPEME 2016, cuenta con la financiación de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y está cofinanciado con cargo a Fondos FEDER

Anteriormente, Fachadas del Norte participó en el proyecto EDIFICIENT, para el desarrollo de un panel de alta eficiencia energética y bajo coste para la rehabilitación de edificios.

Puede leer la noticia completa haciendo clic.

Financiado por:

Departamento Técnico

Desde el departamento técnico, hacemos un seguimiento con nuestros clientes durante el proceso de obra, asesorándoles en todo momento, en cuestiones referidas a los sistemas de anclajes de fachadas ventiladas.

Desde la recepción de los planos, nuestro equipo se encargará primeramente de aconsejar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades para, acto seguido, pasar a presupuestar, realizar despieces, y resolver dudas de detalles, encuentros y otros problemas que puedan aparecer en obra.

departamento de Ventas

Desde el momento que aceptes nuestro presupuesto, te atenderemos en el departamento de Ventas, ayudándote en todo lo referente a tu pedido. Desde las formas de pago, datos financieros, la elección del tipo de envío más adecuado y seguimiento de éste cuando salga de nuestras instalaciones.

En Fachadas del Norte S.L,. contamos con un servicio de transporte propio para corto y medio alcance, y trabajamos con las mejores empresas para envíos de mayor envergadura y distancia, para asegurar la puntualidad en la recepción del material. Sin que importe el lugar al que éste es enviado, dentro o fuera del país.

departamento de Administración

Nuestro personal del área administrativa se encarga de la gestión económica de la empresa, y de las relaciones económicas con los clientes.


Conocedores de la situación y de las condiciones de pago del sector, ofrecemos un servicio de financiación de proyectos mediante el aseguramiento de crédito y caución, para simplificar el trabajo de nuestros clientes.

Fabricación

En Fachadas del Norte contamos con taller de fabricación propio y con los mejores suministradores de materia prima y accesorios para la elaboración de nuestros productos, los cuales siempre van fabricados en acero inoxidable, aluminio lacado o anodizados, etc., nunca en crudo, para que el usuario no tenga problemas a largo plazo. Debido a nuestro control sobre la fabricación, somos capaces de ofrecer soluciones singulares, fabricando nuevas piezas para resolver problemas que aparezcan en obra, o resolver por completo obras de gran exigencia, sin apenas aumentar el coste en comparación con una solución estandarizada.


Además, contamos con la Certificación ISO-9001 (EC-3623/08) que asegura los métodos de trabajo y supervisión, garantizando la máxima calidad del producto terminado que será enviado al cliente, dejándonos sin competidores en lo que a calidad se refiere.

certificación de nuestros productos

Applus+ - ISO 9001 Certificado

Certificado ISO 9001:2015

Fachadas del Norte cuenta con la Certificación de Calidad ISO-9001 (EC-3623/08), otorgada por Applus+, para las actividades de diseño, producción, comercialización y distribución de sistemas de anclaje para aplacados de mortero y fachadas ventiladas.

Esta certificación asegura los métodos de trabajo y supervisión, garantizando la máxima calidad del producto terminado que será enviado al cliente.

DAU 10/062 - ITeC Certificado

DAU 10/062 B

Fachadas del  Norte cuenta con el certificado DAU 10/062 B en su sistema de anclaje para piedra “Epsilon O”. Este documento fue otorgado por el ITec  (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es la declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la obra civil.

Un DAU evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, tomando como base los niveles objetivos o valores límite exigibles a las obras de construcción y a exigencias funcionales que se establecen en cada caso.

Certificado DITE-13/0628 - Fachadas del Norte - Strow Sistemas

DITE-13/0628 B

Fachadas del Norte cuenta también con el certificado DITE-13/0628 en su sistema de anclaje para cerámica “Epsilon T”. Este documento fue otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

El DITE constituye, por definición, una evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto para el uso asignado, fundamentado en el cumplimiento de los Requisitos Esenciales previstos para las obras en las que se utilice dicho producto.

Este documento hace posible la Declaración de Prestaciones y el marcado CE del producto

 

Un gran trabajo coordinado que lleva a un excelente resultado​