Somos una empresa humana, dedicada a la fabricación de sistemas de anclaje que se involucra con sus clientes y se esfuerza por mantener una relación duradera.

Fachadas del Norte S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de sistemas de anclaje y fijaciones para la colocación de fachadas ventiladas y aplacados pétreos y cerámicos.

Contamos, en nuestras instalaciones con una sólida plataforma industrial, en constante renovación, capaz de ofrecer una amplia gama de productos innovadores y garantizados, de la más alta calidad, resultado de nuestra continua evolución técnica y a nuestra larga experiencia en el mercado.
La calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestra empresa han permitido instalar nuestros sistemas en más de 3.000.000 de metros cuadrados de fachada en toda la geografía española, Europa, África y América del Sur.

certificación de nuestros productos

Applus+ - ISO 9001 Certificado

Certificado ISO 9001:2015

Fachadas del Norte cuenta con la Certificación de Calidad ISO-9001 (EC-3623/08), otorgada por Applus+, para las actividades de diseño, producción, comercialización y distribución de sistemas de anclaje para aplacados de mortero y fachadas ventiladas.

Esta certificación asegura los métodos de trabajo y supervisión, garantizando la máxima calidad del producto terminado que será enviado al cliente.

DAU 10/062 - ITeC Certificado

DAU 10/062 B

Fachadas del  Norte cuenta con el certificado DAU 10/062 B en su sistema de anclaje para piedra “Epsilon O”. Este documento fue otorgado por el ITec  (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es la declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la obra civil.

Un DAU evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, tomando como base los niveles objetivos o valores límite exigibles a las obras de construcción y a exigencias funcionales que se establecen en cada caso.

Certificado DITE-13/0628 - Fachadas del Norte - Strow Sistemas

DITE-13/0628 B

Fachadas del Norte cuenta también con el certificado DITE-13/0628 en su sistema de anclaje para cerámica “Epsilon T”. Este documento fue otorgado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

El DITE constituye, por definición, una evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto para el uso asignado, fundamentado en el cumplimiento de los Requisitos Esenciales previstos para las obras en las que se utilice dicho producto.

Este documento hace posible la Declaración de Prestaciones y el marcado CE del producto

 

Política de Calidad

FACHADAS DEL NORTE, S.L. en su actividad de:

Diseño, fabricación, comercialización y distribución de sistemas de anclaje para aplacados de mortero y fachadas ventiladas

Se compromete a implementar un sistema de gestión, extensivo a toda la estructura de la organización, procesos y desarrollos, con el propósito de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del desempeño actuando  en el marco de los siguientes principios:

  1. Lograr el mayor grado de satisfacción de sus clientes, con los productos/servicios que ofrece.
  2. Controlar eficazmente todos nuestros procesos, con el fin de mejorar y mantener la confianza de nuestros clientes, cumpliendo con sus necesidades y expectativas.
  3. Implantar un proceso de mejora continua mediante la actualización periódica de nuestro Sistema de Gestión, la presente política y el desempeño del sistema de gestión.
  4. Establecer, implementar y difundir  de forma periódica objetivos concretos del sistema, coherentes con la presente política.
  5. Reconocer la importancia de la participación, comunicación, información y formación de nuestros trabajadores, haciéndoles partícipes, comprometidos y responsables con los puntos expresados en la presente política.
  6. Identificar, evaluar, prevenir y reducir en la medida de nuestras posibilidades los riesgos en nuestros procesos generales y ambientales derivados de nuestra actividad.
  7. Cumplir con la legislación vigente, y en la medida de lo posible superar los requisitos en ella establecidos, siempre que ello lleve asociado un beneficio para la empresa, sus empleados, y la sociedad en general.
  8. Poner esta Política de Gestión a disposición de partes interesadas.