El sistema de anclaje LEST es un subsistema capaz de trabajar en conjunto con los perfiles verticales de los sistemas Epsilon “O” , Epsilon “U” u otros sistemas especiales.

El perfil horizontal (LEST) fabricado en aleación de aluminio EN AW 6060/6063 T5, es un perfil muy ligero y resistente gracias a su sección tubular. Dispone de una aleta plana estriada para anclarlo a la perfilería vertical, mediante un tornillo autotaladrante y una arandela de seguridad. El perfil también dispone de un canal especialmente diseñado para alojar las grapas “LEST” mediante un sistema de clipado, que proporciona gran agilidad a la hora de colocar el sistema.

El perfil horizontal es idóneo para la colocación de cualquier despiece de piedra, tanto para junta continua como para matacorte, y puede utilizarse tanto con grapas de uña vista, uña oculta, o pivote (salida de 21 ó 32 mm).
Los tornillos de fijación del sistema están fabricados en acero inoxidable (AISI-304 ó AISI-316) según necesidades del proyecto.

Los perfiles LEST llevan un lacado marino, resistente a ambientes agresivos. Este tipo de lacado tiene la certificación QUALICOAT clase SEASIDE. Las ménsulas de carga, ménsulas de apoyo, arandelas y grapas llevarán un anodizado a 15 micras.

Elementos del sistema de anclaje LEST

Son los elementos que le confieren al sistema la continuidad vertical. Se fabrican por extrusión de aleación de aluminio AW-6060/6063 con un lacado marino en color negro, resistente a ambientes agresivos. Este tipo de lacado tiene la certificación QUALICOAT clase SEASIDE.

Debido su particular diseño poseen un gran momento resistente. El perfil tiene unas canaletas internas en sus tres caras distribuidas a todo su largo, destinadas a reforzar las zonas donde van introducidos los tornillos de fijación de los angulares de carga, angulares de apoyo y grapas de enganche de aplacados.


Son los elementos que le confieren al sistema la continuidad horizontal. Se fabrican por extrusión de aleación de aluminio AW 6060/6063. Debido al particular diseño de los mismos, poseen un gran momento resistente.

Los perfiles verticales a los que irán sujetos (dependiendo del sistema primario escogido) se colocan en obra con una separación máxima establecida por los cálculos correspondientes. El perfil LEST se fija a éstos mediante tornillos autotaladrantes 5,5×25 con arandelas de seguridad con un rallado que se introduce en el del perfil. En estos puntos de unión se debe realizar un taladro de diámetro superior al del tornillo autotaladrante en el perfil LEST, permitiendo de este modo las dilataciones longitudinales del mismo.

Los angulares de carga a forjado se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063 T5. Conectan la perfilería vertical con los forjados de la edificación transmitiendo los esfuerzos generados por el aplacado. La unión de los angulares con los perfiles verticales se realiza con 3 tornillos autotaladrantes de acero inoxidable y arandelas de seguridad de aluminio AW-6060/6063.

La posición de las escuadras es ajustable en el eje horizontal gracias a los orificios colisos que poseen. De esta manera el sistema logra absorber las posibles irregularidades de los elementos estructurales de la edificación.

Los angulares de carga se fabrican con diferentes salidas con el fin de adaptarse a los diferentes espesores de aislamiento en el mercado actual:

– Angulares de carga Epsilon O:

Epsilon O - Escuadras Angulares de carga - Strow Sistemas

– Angulares de carga Epsilon U:

Anclaje Epsilon U - angulares de carga a forjado - Strow Sistemas

Los angulares de apoyo se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063 T5. Se unen a los perfiles verticales mediante tornillos autotaladrantes 5,5×25 y arandelas de seguridad de aluminio AW-6060/6063. Su particular diseño permite la regulación en los dos ejes que definen el plano horizontal.

Al igual que los angulares de carga, los angulares de apoyo a se fabrican con diferentes salidas:

Epsilon O - Escuadras Angulares de apoio - Strow Sistemas

Se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063 o Acero Inoxidable AISI 304, dependiendo de la grapa. Estas, tienen unas pestañas (clip) para encajar sobre el perfil LEST sin necesidad de fijación mecánica. Dependiendo de la grapa a utilizar, es necesario perforar las piedras por dos de sus cantos, practicando unas ranuras o taladros donde irán introducidas las uñas del anclaje o pivotes.

 

Galeria – hacer clic en las imágenes para ver grande.

Detalles del sistema de anclaje:

Hacer clic en la imagen para ver grande.