El sistema de anclaje Epsilon O es un sistema de perfilería vertical muy sencillo, económico y de fácil instalación.

El sistema de anclaje Epsilon O es un sistema de grapas y subestructura de Aluminio para la fijación de revestimientos de piedra natural en fachadas ventiladas. Está diseñado minuciosamente para cumplir todas y cada una de las solicitaciones mecánicas y anticorrosivas necesarias en la edificación. Al tratarse de un sistema de perfilería puede instalarse sobre soporte macizo, perforado o hueco.

El sistema de anclaje Epsilon O ofrece la posibilidad de regulación en los ejes vertical y horizontal.

Elementos del sistema DE ANCLAJE

anclaje Epsilon “O” - Perfiles verticales

Son los elementos que le confieren al sistema la continuidad vertical. Se fabrican por extrusión de aleación de aluminio AW-6060/6063 con un lacado marino en color negro, resistente a ambientes agresivos. Este tipo de lacado tiene la certificación QUALICOAT clase SEASIDE.

Debido su particular diseño poseen un gran momento resistente. El perfil tiene unas canaletas internas en sus tres caras distribuidas a todo su largo, destinadas a reforzar las zonas donde van introducidos los tornillos de fijación de los angulares de carga, angulares de apoyo y grapas de enganche de aplacados.

Los angulares de carga a forjado se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063 T5. Conectan la perfilería vertical con los forjados de la edificación transmitiendo los esfuerzos generados por el aplacado. La unión de los angulares con los perfiles verticales se realiza con 3 tornillos autotaladrantes de acero inoxidable y arandelas de seguridad de aluminio AW-6060/6063.

La posición de las escuadras es ajustable en el eje horizontal gracias a los orificios colisos que poseen. De esta manera el sistema logra absorber las posibles irregularidades de los elementos estructurales de la edificación. Los angulares de carga se fabrican con diferentes salidas con el fin de adaptarse a los diferentes espesores de aislamiento en el mercado actual:

Epsilon O - Escuadras Angulares de carga - Strow Sistemas

Los angulares de apoyo se fabrican en aleación de aluminio AW-6060/6063 T5. Se unen a los perfiles verticales mediante tornillos autotaladrantes 5,5×25 y arandelas de seguridad de aluminio AW-6060/6063. Su particular diseño permite la regulación en los dos ejes que definen el plano horizontal.

Al igual que los angulares de carga, los angulares de apoyo a se fabrican con diferentes salidas:

Epsilon O - Escuadras Angulares de apoio - Strow Sistemas

Se fabrican íntegramente de aluminio AW-6060/6063 o Acero Inox 304. La grapa posee en el cuerpo un taladro y un orificio coliso u oblongo donde se fija al perfil vertical mediante tornillos autotaladrantes y que permiten regular la posición de la grapa en el eje vertical. En este tipo de grapa, es necesario perforar las piedras por dos de sus cantos, practicando unas ranuras donde irán introducidas las uñas del anclaje.

Se fabrican diferentes tipos de grapas según las necesidades de instalación. Los perfiles horizontales ofrecen la posibilidad de colocar despieces a matacorte, tresbolillo, escalonado, con total libertad. Se taladran con una broca multidiámetro y se fijan a los perfiles verticales con una arandela de seguridad para permitir las dilataciones en el eje horizontal. Es necesario ranurar las piezas en toda la longitud del canto a posar sobre el perfil.

Galeria – hacer clic en las imágenes para ver grande.

Detalles del sistema DE ANCLAJE:

Hacer clic en las imágenes para ver grande.

Vídeo explicativo del sistema de anclaje Epsilon O