El sistema FIX Amorterado se basa en anclajes puntuales e individuales que se colocan como elemento de seguridad de aplacados amorterados.

El sistema de anclaje FIX Amorterado es un sistema de fijación para aplacados de piedra, se basa en anclajes puntuales e individuales que se colocan como elemento de seguridad de aplacados amorterados. El sistema individual es de uso muy frecuente en el recubrimiento de muros de hormigón y de ladrillo.

Las grapas FIX amorterado se fabrican en acero inoxidable A-2 (AISI-304). Estos aceros ofrecen apropiados valores de resistencia mecánica y a la corrosión atmosférica.
Estas grapas, por un lado van fijadas a un determinado soporte o a la edificación en sí y por el otro lado a la placa de piedra o cerámica.
En cuanto a diseño y propiedades, el sistema satisface múltiples exigencias de instalación. Tiene además un alto grado de compatibilidad tanto en la fijación de este a la placa como a la edificación.

Elementos del sistema de anclaje FIX Amorterado

Grapa Fix Ángulo

La grapa FIX ángulo se fabrica con una longitud entre soporte y el eje de la placa que va desde 10 milímetros hasta los 30 milímetros. El espesor de pletina es de 1,2 mm.

Grapa Fix Recta

La grapa FIX recta se elabora de 70 y 100 mm de longitud, con un espesor de pletina 1,2 mm.

Grapa Fix “L” Pivote

La grapa FIX “L” Pivote se fabrica fabrica con alambre de Ø 3 mm y tiene una longitud de 80 mm desde el extremo hasta el eje del pivote.

Grapa Fix “Z” Simple

La grapa FIX “Z” simple se fabrica con alambre de Ø 2,4 mm y tiene una longitud de 70 mm y 100 mm entre ambos extremos.

Grapa Fix “Z” Doble

Las grapas FIX “Z” doble se fabrican con dos alambres de Ø 2,4 mm y tiene una longitud de 70 mm entre ambos extremos.

Grapa Fix ECO

Las grapas FIX ECO están compuestas de una varilla roscada M6 de acero inoxidable A-2 (AISI-304) con longitudes 60, 80 o 100 mm soldada a una chapa de acero inoxidable A-4 (AISI-316) de 1,5 mm de espesor y dimensiones 10×20 o 25×25.